lunes, 19 de noviembre de 2007

Resumen

Anteriormente, el hombre se comunicaba por medio de dibujos, pero a medida que transcurría el tiempo, se vio en la necesidad de expresarse por escrito.
El hombre pasó por las fases de escritura de la pictografía, ideografía, y el fonograma, para llegar a crear silabas, cada signo expresaba una sílaba y combinada con otras formaba una palabra. Esta escritura silábica de los sumerios, fue adoptada por los semitas, y prevaleció en Asiria y en Babilonia. El pueblo egipcio uso el jeroglífico como tipo de escritura.
Se crea el alfabeto fenicio, la escritura cuneiforme, jeroglíficos ejipcios, escritura demótica, ideogramas, alfabeto cirílico, alfabeto etrusco, alfabeto latino, escritura romana, luego la evolución posterior de la escritura, la taquigrafía o estenografía y la escritura de los números.

Luego de la era de las cavernas, llega la edad media que es el periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio Romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV.
La edad media generalmente se divide en tres épocas:
1.- Inicio de la edad media
2.-La alta edad media
3.- la baja edad media

Ahora pasemos a las corporaciones o corporación, entendiéndose ésta como una persona jurídica (distinta de una persona física) que a menudo posee derechos amparados por la ley similares a aquellos de una persona natural. Los sistemas de Derecho continental pueden referirse a corporaciones como "personas morales".

Marca. Es un sistema de súper signos que gira alrededor de él y lo impregna, pero que se independiza y lo transciende. Se entiende que la marca es un signo estimulo: porque causa estimulo en el receptor, ingresa en un sistema psicológico de asociaciones de ideas.Y de esta manera lleva a una vertiente icónica de la marca, llegando a una clasificación de asociatividad en el receptor.
Es importante saber que una marca está configurada por los siguientes elementos:
Nombre o fonotipo, logotipo, Isotipo, diseño gráfico o grafismo.

Pasemos a la heráldica, la cual se conoce como la ciencia y arte auxiliar de la historia que estudia la composición y significado de los escudos de armas o blasones.
En este aspecto se estudiará lo que es un escudo, sus características, partes y sus diferentes tipos.

Por otra parte, se destaca la importancia de los vitrales como forma de manifestación artística que caracterizó a una época, conocidos como vidriera de colores por su composición de vidrios de colores pintados y cubiertos por esmalte que se unen por medio de varillas de plomo. Se destacan las más importantes catedrales del mundo que representan esta manifestación artística.

Por último, se presenta un esbozo sobre la manifestación artística denominada miniaturas, las cuales caracterizaban los manuscritos y libros ilustrados de la edad media. Éstas consistían en pinturas o dibujos de figuras pequeñas, que representaban diversos temas propios de su etapa histórica, como los temas de carácter sacro, similares a los que llenaban los vitrales de las catedrales románicas y góticas.

No hay comentarios: